Seleccionar página

Escrito por: Ricardo Landero 28 May 2020

Protocolo de seguridad sanitaria: ¿Cuál es el primer paso para su elaboración?

La reapertura de empresas hacia la “nueva normalidad” requiere que todas las organizaciones cuenten con una estrategia sanitaria específica para resguardar la seguridad de los trabajadores.
Todas las empresas, esenciales o no esenciales, para poder regresar a trabajar en lo que se ha denominado la “nueva normalidad”, según lo dispongan las autoridades de salud y el semáforo sanitario, deberán llevar a cabo la implementación del protocolo de seguridad sanitaria, cumpliendo con todas las medidas federales que se han dispuesto según el tamaño de la empresa.

Dicho lo anterior, la pregunta más común es ¿por dónde comienzo? ¿Qué es lo primero que debo hacer?

Lo primero que debes hacer en tu empresa o negocio es establecer y conformar el Comité de Seguridad y Salud ante el Covid-19, el cual se integra por representantes del patrón, de los trabajadores y del sindicato, en caso de que se cuente con uno. Dependiendo del tamaño de la empresa, pero sobre todo de las unidades económicas que integren a la empresa, es que se nombrará al mismo. 

Dado que este Comité de Seguridad y Salud ante el Covid-19 es la columna vertebral del proceso para implementar el Protocolo de Seguridad Sanitaria, es importante que una vez constituido comience su capacitación. En caso de no ser esenciales, que los integrantes lo hagan a distancia, comenzando con la lectura de la información que se encuentra en la página oficial del gobierno www.coronavirus.gob.mx y www.nuevanormalidad.gob.mx 

Publicado en: factorcapitalhumano.com 28.Mayo.2020

Recibir Newsletter

Recibir Newsletter

información actualizada.

Suscripción exitosa

Share This